miércoles 10 de julio de 2019 - 12:00 AM

Gobierno local hace balance de inversiones en ‘canasta’ escolar

El secretario de Educación, Oscar Jaramillo, aseguró que no hay crisis educativa, como lo aseguraron los personeros escolares. El funcionario reveló que este año la Administración Municipal ha invertido $109 mil millones en la ‘canasta educativa.

Un enérgico pronunciamiento hizo ayer la Alcaldía de Barrancabermeja, para responder a la advertencia que los personeros escolares emitieron tras la reunión que sostuvieron las partes el pasado lunes, relacionada con la declaratoria de una “crisis educativa”.

Los representantes de los estudiantes hicieron tal anuncio luego de declararse poco satisfechos con las medidas que la Administración Municipal implementará para poder reactivar el convenio de transporte escolar, el 1 de agosto.

Fue el secretario de Educación, Óscar Jaramillo, quien salió en defensa de la inversión que el gobierno local ha venido haciendo, y viene haciendo, relacionada con la ‘canasta’ escolar.

El funcionario replicó que “no estamos en una crisis educativa” y destacó los programas que el gobierno local está subsidiando.

“Tenemos la alimentación escolar, asegurada para los 180 días del calendario escolar, con una inversión cercana a los $13 mil millones, con la interventoría llega a los $14 mil millones. Tenemos vigilancia y aseo, con una inversión cercana a los $12 mil millones. Tenemos necesidades educativas especiales, con una inversión de $480 millones. Tenemos la conectividad asegurada, ya con convenio firmado y en ejecución por valor de $620 millones. Tenemos las Pruebas Saber, con un convenio para que los muchachos puedan asegurar su futuro, y tenemos un proyecto por valor de $920 millones, entre otras inversiones”, manifestó Jaramillo.

El Secretario de Educación aseguró que la Administración Municipal “ha cumplido con una inversión cercana a los $109 mil millones en 2019 con la canasta educativa, garantizando a los estudiantes alimentación, gratuidad y transporte, además de formación docente y mejoramiento de las aulas educativas, sin incluir transporte escolar en el que se han destinado a la fecha $6.022 millones”.

dato
La Alcaldía radicó en el Concejo el proyecto de acuerdo 011 de 2019, para solicitar adición por $4.800 millones y financiar el transporte escolar durante 61 días.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad