martes 01 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Gobierno rechazó adiciones al Puerto de Embarcaciones

La firma contratista Consorcio Puerto Barrancabermeja tendrá que entregar el Puerto de Embarcaciones Menores sí o sí este 30 de diciembre. De lo contrario, el Gobierno local reportará el incumplimiento.

La organización será informada de ello de manera oficial, mediante un oficio que ayer fue firmado por la secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, quien dijo que la firma está advertida de la decisión desde el pasado viernes 'En el comité técnico que tuvimos, el Alcalde les dijo claramente que con ellos no habrá ni más tiempo, ni más plata, porque consideramos que hacerlo sería una desfachatez', expresó la funcionaria.

Cabe advertir que el Consorcio Puerto Barrancabermeja pidió una nueva adición en cuanto a tiempo y dinero. En esta ocasión, la prórroga fue por dos meses y aproximadamente $400 millones más.

Conforme con Gómez Gómez, la justificación del nuevo pedido está basada en la realización de obras complementarias, en relación a la parte eléctrica y al manejo del agua lluvia. 'Si es del caso, el Gobierno dispondrá de los recursos para contratar con terceros lo que quede haciendo falta', concluyó Gómez Gómez.


El proceso de traslado

La secretaria de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, anunció que pese al impasse con el contratista, la obra ya está en su parte final. Por lo tanto, en los próximos días se citarán a un comité a la Oficina Asesora de Planeación, a Desarrollo Socioeconómico, a la Secretaría de Gobierno y a Eduba para concertar con ellos cómo será la entrega de la obra. 'Nosotros ya estamos concluyendo. Los vamos a notificar de eso, porque ya son ellos los que deben determinar cómo va a ser el traslado de los comerciantes y a título de qué se les entregarán los puestos', concretó la funcionaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad