miércoles 01 de julio de 2009 - 10:00 AM

Gobierno se compromete a fortalecer las cadenas productivas

A través de nuevos encuentros con los representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, la Alcaldía de Barrancabermeja buscará fomentar las cadenas productivas de la localidad.

Así quedó claro durante el encuentro que el alcalde Carlos Alberto Contreras López sostuvo con los líderes de esta organización mundial y en la que se habló de la implementación de un plan de seguridad alimentaria para la ciudad. Entre las producciones a las que se le apostará, indicó el Gobierno Local, se encuentran el cacao, la pesca y el caucho, no sólo por ser productos típicos de la región, sino porque son de amplia comercialización en la misma.

El objetivo es, asimismo, articular a los pequeños productores con los mercados local y regional. El proceso contará, como ya se dijo, con la asistencia técnica de la FAO, que se comprometió a incrementar las fortalezas productivas del Municipio.

'Nuestra asistencia técnica en la elaboración de un plan de acción permitirá, en los próximos cinco años, intervenir en apoyo al sector agropecuario para realizar los objetivos planteados', expresó Oliverio Argenti, representante de la FAO.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad