miércoles 02 de septiembre de 2009 - 10:00 AM

Gómez Méndez presentó sus propuestas al Puerto

Vestido con una camisa tan roja como su filiación política, el precandidato presidencial por el Partido Liberal, Alfonso Gómez Méndez, estuvo en Barrancabermeja.

alt


Su visita obedeció al recorrido que hace por el país, para que los colombianos conozcan su campaña de primera mano. Por eso, en vez de pararse a dar discursos sobre su programa de gobierno, prefirió sentarse a contestar preguntas.

Que si la reelección presidencial, que si César Gaviria sería candidato, que si el desempleo… en fin. El ex procurador y ex Fiscal General de la Nación habló de varios temas de la coyuntura nacional.

Pero sus disertaciones se centraron en lo que se tenían que centrar: la próxima consulta interna del Partido. En ella, dijo, espera obtener 800 mil votos nacionales, de los cuales 150 mil quiere que estén en Santander.

Para ello, aseguró, no sólo cuenta con su bagaje como funcionario en las tres ramas del poder público, sino con el respaldo de amistades que frecuentan el círculo del gobernador Horacio Serpa Uribe.

'Es que el él y yo tenemos algo en común y es que somos gente de provincia'. Conforme dijo, la provincia debería tener su propio criterio y su propia autonomía.

'Cuando gane la consulta', dijo propenderá por reorganizar el Partido y por adherir nuevamente a aquellos liberales que ahora militan en otros partidos.

Creo que debo ser el candidato porque soy un hombre de provincia. Este país debe ser un país de regiones y la gente de provincia entiende mejor el país. El liberalismo, si quiere encontrar su norte, tiene que ser un partido interesado por la suerte de las regiones', concretó.

CAJA BIOGRÁFICA

Alfonso Gómez Méndez nació en Chaparral, Tolima, en un hogar de escasos recursos económicos. Su padre, de raza negra y oriundo del pacífico caucano, ejerció como el sastre del municipio. Su madre, le ayudaba en la labor. Permaneció en la localidad hasta 1968, cuando viajó a Bogotá para cursar sus estudios superiores. En su carrera pública, se ha desempeñado como Representante a la Cámara (1986), Procurador General de la Nación (1989-1990), Fiscal General de la Nación (1997-2001) y Embajador de Colombia en Austria (1991-1993). Desde 2003 es el Secretario Internacional del Partido Liberal y en 2008 fue elegido Vicepresidente de la Internacional Socialista, en reemplazo de Horacio Serpa Uribe.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad