viernes 04 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Gremio transportador pide a la Alcaldía controles 'de verdad'

Inconforme se encuentra nuevamente el gremio transportador (formal) de la ciudad, debido al presunto incumplimiento del Gobierno Local, en relación al acuerdo suscrito el pasado 5 de octubre para levantar el cese de actividades que se postergó por casi diez días.

La falla, alegaron los transportadores,  está en la no aplicación del numeral II, que establece la instalación de tres puestos fijos de control en igual número de sitios: As de Copas, puente elevado y paso a nivel. 'Si bien la Alcaldía ha instalado esos puestos, ha sido de manera móvil y no permanente. Y lo ha hecho cuando hemos amenazado con irnos nuevamente a pero', expresó uno de los cuatro voceros del gremio, Yerye Chajín.

El descontento conllevó ayer la realización de una asamblea general informativa de conductores públicos. En ella, se discutió nuevamente el impacto del mototaxismo en el transporte formal.

'Ya los piratas están saliendo nuevamente porque como los alféreces no cumplen el decreto 339, han deducido que no les van a hacer los controles suficientes', añadió Chajín.

Jalquer Gutiérrez, otro de los voceros, anunció que a comienzos de la próxima semana se realizará una nueva asamblea general, en la que se tomarán las medidas frente a la situación. Una de ellas, sería un nuevo cese de actividades

'Lo último que queremos es llegar a otro paro. Por ahora, estamos discutiendo el tema y poniéndonos de acuerdo con los compañeros', comentó. Frente a un nuevo diálogo con la Alcaldía, dijo que ya todo está hablado, pero que siguen dispuestos.


'Sí se están cumpliendo'

La directora de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, Emperatriz Ávila Noriega, aseguró que los controles al mototaxismo sí se están cumpliendo. Sin embargo, reconoció que no de la manera en que los transportadores quisieran. 'Se le está dando cumplimiento al decreto. Pero hay que entender que tanto los alféreces como la Policía tienen otros compromisos', expresó la funcionaria. En ese sentido, corroboró que los puntos no son fijos como quedó establecido. No obstante, alegó que todo es un proceso. La Directora reiteró la disposición de escucha del Gobierno Local.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad