domingo 01 de diciembre de 2019 - 12:00 AM

Habilitados 13 puntos para que adultos mayores de Barrancabermeja cobren su subsidio

Es el penúltimo pago del año y después del 13 de diciembre se hará el último.
Escuchar este artículo

Un total de 13 puntos para realizar los respectivos cobros fueron habilitados para la penúltima jornada de entrega de subsidios para los adultos mayores de Barrancabermeja.

La Administración Municipal informó que el plazo para cobrar el respectivo beneficio irá hasta el próximo 11 de diciembre con el fin de facilitar las cosas a los abuelos.

Cabe recordar que este pago corresponde al mes de noviembre y la cifra que deberán reclamar los beneficiados asciende a $80.000.

“Todo beneficiario del programa nacional Colombia Mayor en Barrancabermeja deberá reclamar el subsidio económico en efectivo. Desde esta semana estarán habilitados los puntos para los pagos de este mes”, manifestaron fuentes del Gobierno Local.

Según se conoció, a partir del 13 de diciembre próximo y hasta el 27 del mismo mes se pagará lo correspondiente al mes 12.

“Los beneficiarios podrán reclamar el valor en las fechas estipuladas. Quienes no lo reclamen durante tres meses consecutivos automáticamente quedarán bloqueados del sistema”, indicaron al respecto fuentes oficiales.

Puntos rurales también

Los adultos mayores beneficiarios del programa y que residen en el área urbana podrán hacer el cobro del subsidio en cualquiera de las 13 oficinas de Efecty autorizadas, mientras que los que viven en el área rural deberán presentarse en el punto autorizado para su corregimiento, en este caso en La Fortuna, El Llanito, Meseta San Rafael y El Centro.

El pago se efectuará en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Seguridad

Funcionarios municipales hicieron un llamado a los familiares de los abuelos, para que no los dejen solos en esta diligencia, y así evitar contratiempos.

“Invitamos a los familiares de adultos mayores que no tengan las condiciones de trasladarse hasta los puntos autorizados para que hagan un acompañamiento especial en la realización de la diligencia”, recomendaron.

dato
Para información sobre el Programa Adulto Mayor, los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Económico y Social de Barrancabermeja.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad