jueves 23 de octubre de 2008 - 8:00 AM

Habitantes de Alfonso López exigen una pronta reubicación

Don Fermín* lleva ocho meses viviendo en la vereda Alfonso López del corregimiento El Centro. Aunque su casa la pudo levantar con desperdicios de tabla, el terreno donde vive con su familia es de invasión, y no es porque haya sido desplazado por la violencia, ha sido desplazado por los disparos de los precios de los inmuebles de vivienda.

Antes era arrendatario de una casa por la que pagaba $40 mil mensuales, 'cuando llegó la OXY a mi me dijeron que desocupara la casa, que la iban a remodelar, y me estaban pidiendo ya $250 mil.

Pues me tocó venirme para acá, ellos no ven que con todo lo que traen nos vienen a dañar el bienestar a las personas', comenta mientras termina de poner unos ladrillos para contener las inundaciones que han sufrido en la vereda, pero la de ayer ‘rebozó la copa’, como él mismo expresa.

Por lo menos 30 familias de la zona, sacaban todas sus pertenencias a secar, que incluían ropa, zapatos, animales, colchones, tablas y algunos electrodomésticos que todavía les funcionaban.

Cerca de las tres de la mañana con un ‘tremendo aguacero’ las camas donde dormían flotaban por la inundación que llegó a ser de casi medio metro.

Según explican los líderes de las juntas de acción comunal, 'desde hace rato venimos padeciendo de esto, pero ayer fue la peor vez. Todo se debe a que la Cira-Infantas nos puso una recolectora de aguas residuales de 24 pulgadas aquí abajo, que es la que distribuye, pero la de más arriba, que es de donde nos llega el agua es de 36, entonces el agua se nos está represando todo el tiempo'.

Según el concejal Jaime Enrique Quintanilla, quien hizo presencia en la zona, 'desde hace cuatro meses estamos pidiendo una solución al Proyecto La Cira-Infantas y ellos siempre nos contestan que están haciendo un estudio de drenaje, pero no son concientes del daño que están haciendo. Esta vereda no está en un sitio muy adecuado pero hoy con el proyecto se les ha inundado'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad