lunes 23 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Habitantes de Coviba comenzaron a desocupar

Cansados de esperar una solución al problema de la inundación de la que fueron objeto entre noviembre y diciembre del año pasado, algunos residentes del barrio Coviba decidieron empacar maletas e irse para otro lugar.

La decisión, fue motivada por la continuidad de las lluvias, las cuales conllevaron que el humedal que circunda la vecindad se haya desbordado, aunque sin gravedad aparente.

La situación, que era previsible, se discutió el pasado jueves entre la Alcaldía y Cormagdalena, al parecer, sin compromiso alguno.

Frente a ello, los secretarios de Infraestructura, Lorena Gómez Gómez, y del Medio Ambiente, Isaac López Cortés, aclararon a la opinión pública que las obras de Termobarranca para prevenir inundaciones en esa zona, son única y exclusivamente responsabilidad de Cormagdalena, por ser orilla de río.

En ese sentido, indicaron que su responsabilidad es sólo ejercer como veedores de los trabajos, los cuales tuvieron que estar listos desde hace más de 10 días     y cuyo costo asciende a $900 millones.

Por qué el desbordamiento


Más allá de las repetitivas lluvias de los últimos días, los humedales de la Comuna Tres ya se comenzaron a desbordar.

De acuerdo con explicaciones que salieron a la luz durante la discusión del pasado jueves, porque como los rompederos de Termobarranca no han sido reparados, los bajos no tuvieron tiempo de secarse. Por el contrario, siempre estuvieron saturados de agua, agua que ahora es la que amanzana nuevamente con una nueva inundación.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad