sábado 31 de enero de 2009 - 10:00 AM

Habitantes de San Silvestre taponaron la vía a El Llanito

Los habitantes del barrio San Silvestre protagonizaron ayer la segunda jornada de protesta (en 15 días), ante lo que s consideran como un pésimo suministro de energía y unos elevados costos del servicio público.

La comunidad cerró la vía que conduce al El Llanito por cerca de siete horas.

Los habitantes reclamaban la solución al suministro de luz, ya que desde hace más de dos semanas sufrieron de un daño en uno de los transformadores, razón por la cual han solicitado a la Electrificadora de Santander la solución del problema.

Los habitantes del barrio, cuyas viviendas suman cerca de 760, afirmaron que ante las solicitudes, la Electrificadora alude que los habitantes adeudan a la compañía $400 millones, y que deben cancelar por lo menos $60 millones para solucionar el problema en la prestación del servicio.

Sin embargo, la comunidad alega haber accedido a los beneficios del plan borre, con los cuales, tras la cancelación de $60 mil por cada vivienda, condonaron el monto adeudado.

Lo que dice la Electrificadora


Gustavo Caro Martínez, jefe encargado de zona de la Electrificadora, dijo ayer a las 5:30 p.m., al término de una reunión con la Alcaldía, que se llegó al acuerdo que la comunidad debía pagar, por lo menos $60 millones, para que el servicio se restableciera.    

'El incremento de la demanda en este barrio ha sido demasiado, y la gente se ha acostumbrado a la cultura de no pago. En menos de dos semanas se han quemado los dos transformadores, cada arreglo le representa a la empresa pérdidas por $12 millones', aseguró Caro Martínez.

De igual forma, Caro indicó que la deuda del barrio llega a $432 millones, y que se buscará una solución para que los pagos no se hagan a través de un sólo recibo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad