domingo 29 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Hablarán alias ‘Lajas’ y ‘Chito’, ex miembros de Auc

Continuando con la programación de versiones libres que rinden antiguos miembros de las Auc, postulados a la Ley de Justicia y Paz, esta semana hablarán dos importantes testigos y ejecutores de crímenes en Barrancabermeja.

El primero de ellos, Luis Enrique Alvarino Gutiérrez, alias ‘Lajas’, perteneció a las Ausac, cuando ocurrió la masacre del 16 de mayo, siendo identificado como participante activo en la misma.

La versión de ‘Lajas’, quien además perteneció al Bloque Libertadores del Sur del Bcb, podrá ser escuchada el 30 y el 31 de marzo, en las instalaciones de la sede de Justicia y Paz, ubicada en la calle 60 número 15B-44 del barrio Las Colinas, a partir de las 8:30 a.m.

'Los detalles de los crímenes contados por estas personas arrojan mayor claridad sobre esta masacre’, informó una fuente judicial.

Confesión de alias ‘Chito’

La versión libre de Luis Fernando Muñoz Mantilla, alias ‘Chito’, quien fuera uno de los más reconocidos pistoleros que operó en Barrancabermeja, y responsable de numerosos homicidios, será escuchada los días 1 y 2 de abril de 2009, en las mismas instalaciones de Justicia y Paz.

Alias ‘Chito’, al igual que muchos versionados que delinquieron en el Puerto Petrolero, antes de ingresar a las Auc en el 2001, fue miembro activo del Fury (Frente Único de Resistencia Yariguíes, del Eln), y también podrá ser cuestionado sobre crímenes cuando perteneció a dicha organización.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad