domingo 28 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Habrá descuento para los infractores puntuales

Una nueva ley, impuesta por el Gobierno Nacional, les otorgó beneficios a los infractores que paguen puntualmente sus comparendos, así como los que le adeudan a la institución.

Se trata de la ley 1383 del 16 de marzo de 2010, que empezó a regir en todo el territorio nacional desde el pasado 24 de marzo.
'Un comparendo nuevo tiene el descuento del 50% de descuento si el infractor se presenta los cinco primeros días hábiles', explicó Emperatriz Ávila, Directora de la Inspección de Tránsito y Transporte.

A partir del sexto día, añadió la funcionaria, el infractor tendrá un descuento del 25% de descuento, realizando el curso básico en normas de tránsito.
'Si pasaron veinte días y el conductor no ha pagado el comparendo, ya no tendrá ningún tipo de descuento', señaló Ávila.

También para los morosos

Los conductores que tengan comparendos antiguos también podrán beneficiarse con el 50% de descuento.

'Este descuento estará vigentes hasta el 24 de marzo de 2011 y los comparendos que hayan pasado a cobro coactivo deberán pagar también los gastos adicionales que haya generado el proceso', añadió la funcionaria.

Siguen las infracciones

- 45 fueron los comparendos que se impusieron el pasado viernes, durante el día sin parrillero.
- Hasta ayer en la tarde se habían impartido 100 comparendos por violación al decreto 339, que prohíbe el tránsito de motos, después de las 11:00 p.m.
- 36 vehículos fueron inmovilizados durante el fin de semana, por infringir las normas de tránsito.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad