martes 24 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Habrá diálogo permanente para analizar mano de obra local

Diferentes agremiaciones piden pista para mejorar su situación de cara al próximo año. La Alcaldía los atendió y creó una mesa de diálogo para hacer seguimiento constante a la situación con la clase obrera distrital.
Escuchar este artículo

La reactivación económica en Barrancabermeja avanza y dos importantes frentes continúan realizando movimientos para mejorar los vientos laborales y desde luego, proteger la mano de obra local.

Por un lado, la Secretaría de Desarrollo Económico y el Forcap sostuvieron un encuentro con representantes de las agremiaciones de transporte de carga líquida y maquinaria pesada, para conocer de primera mano su situación actual.

“Este gremio siempre ha tenido inconvenientes para que se respete la inclusión laboral en el Distrito de Barrancabermeja por parte de obras grandes.

Nosotros como representantes de la Administración Distrital, abrimos un espacio y vamos a tener una mesa de diálogo permanente con estas empresas transportadoras, el propósito es establecer mecanismos de participación de los servicios de transporte locales, para que puedan sostener esa inclusión laboral en el marco de esas obras importantes”, señaló La Chiqui Santiago, secretaria de Desarrollo Económico y Social de Barrancabermeja.

Por su parte, los transportadores señalaron que si marchan juntos pueden lograr resultados.

“Hemos logrado generar conciencia y empezar a trabajar en grupo. Esperamos llegar a todas las empresas contratistas de la zona, como también a Ecopetrol”, dijo el presidente de la Asociación de Transportadores de Carga de Barrancabermeja, Jorge Morales.

En busca de proyectos
El otro frente que tuvo actividad en el Puerto fue la Fundación por la Defensa de la Mano de Obra Local, que convocó a desempleados de la ciudad para tratar de acercarlos a proyectos en el 2021.
Según explicó José Estrada, uno de sus representantes, hubo una buena participación en la jornada y la idea es buscar mayor inclusión.
“Tenemos un grupo grande de mano de obra local, el número va creciendo a medida que sigamos trabajando unidos. Hay mucha gente de afuera en los proyectos y los de aquí están pasando necesidades y queremos proteger esa participación.
También hemos tenido dificultades de inclusión en proyectos de la zona rural, por eso debemos estar preparados para el próximo año”, señaló Estrada.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad