domingo 21 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Habrá interconexión eléctrica entre Barranca y Puerto Wilches

Con la construcción de una línea de interconexión eléctrica de 115 kilovatios entre Barrancabermeja y Puerto Wilches, el Gobierno Departamental espera fortalecer el suministro de energía en las áreas rurales y urbanas del Magdalena Medio.

Así lo anunció la Gobernación de Santander para la Provincia de Mares, el secretario de infraestructura del departamento, Edgar Augusto Pedraza, quien además garantizó el mejoramiento de las subestaciones en Termobarranca y Puerto Wilches.

El funcionario señaló que las obras se iniciarán en el primer semestre del año, tras realizare el cierre financiero del proyecto, en el que la Gobernación aportó $5.000 millones.

Vale la pena aclarar, que la inversión total para la ejecución del proyecto asciende a los $11.500 millones, los cuales son financiados por el Fondo Nacional de Regalías y la empresa Electrificadora de Santander, ESSA.

Asimismo, Pedraza indicó que con el desembolso de $2.150 millones la Administración Departamental espera beneficiar a 282 familias campesinas de la región, en el marco de la ejecución de los programas de electrificación rural.

'A la fecha 14 veredas de Barrancabermeja disfrutan del servicio de luz, como parte del propósito principal que es habilitarlo en el 100% del sector rural', aseguró el Secretario.


Modernización de subestaciones

* Para la modernización de las subestaciones eléctricas de Barrancabermeja la ESSA invertirá $8 mil millones.

* Para la construcción de la línea de 115 kilovatios entre Barrancabermeja y Puerto Wilches y la instalación de la subestación eléctrica en Puerto Wilches, la ESSA aportará $5 mil millones y la Gobernación de Santander $5 mil millones.


LISTA

Inversión para la electrificación rural

Vereda Nueva Venecia: $432.848.943 millones

Comes y Llevas: $141.531.803millones

Cuatro Bocas:

$41.448.460millones.

Tenerife y Ciénaga de los Mangos: $74.706.191millones

Ciénaga Brava el Zarzal: $345.363.069millones.

Campo 23:

$67.805.245millones.

Vereda Barranca Amarillo: $115.800.526 millones.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad