lunes 09 de febrero de 2009 - 10:00 AM

'Habrá que hacer reajustes presupuestales'

Indudablemente el costo del barril está tocando las finanzas presupuestales tanto del departamento como de los municipios petroleros, aspecto que habrá que manejar con prudencia, según el diputado Carlos Alberto Morales, quién además preside la Sociedad Santandereana de Ingenieros de Petróleo.

Sin embargo, hasta el momento, el experto en hidrocarburos,  no se atreve a estimar un porcentaje de lo que podría llegar a ser el recorte.  

'Hay una gran preocupación por el tema y precisamente en estos días se tocará este tema en la Asamblea Departamental, el tema del costo del barril está tocando las finanzas y los ingresos, que en gran parte soportaron su plan plurianual de inversiones en las regalías, como en el caso de Barrancabermeja'.
 
El diputado añadió que, 'hoy vemos que la preocupación es considerable, ya los recursos que va a recibir el municipio de Barranca y para el mismo departamento no son los mismos, eso está obligando  a que se replanteen los planes de desarrollo y se reajusten las metas financieras en el comportamiento de los ingresos y se reduzca la inversión', aseguró.

Morales mencionó que de igual forma, con la legislación actual que compromete una significativa reducción de las regalías en los planes de producción incremental del crudo, como el caso de la Cira Infantas,  se está buscando que se aplique la ley 141 y 156.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad