jueves 04 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Habrá un único matadero para la provincia de Mares

Al Puerto Petrolero le tendrán que construir un nuevo matadero.

La decisión, que fue tomada el pasado 26 de febrero por la mesa departamental para la constitución de plantas de beneficio animal, le permitirá a Barrancabermeja contar con un ‘frigomatadero’ en el que se sacrifiquen las reses de toda la provincia de Mares.

Según Javier Sarmiento, asesor de proyectos de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, la norma le exige a los departamentos racionalizar los recursos para la implementación y manejo de las plantas de beneficio.

'El plan de racionalización de las plantas de beneficio busca que los recursos se inviertan de manera racional, y que no exista un matadero en cada municipio', advirtió el funcionario.

Sarmiento indicó que a más tardar en el 2012 el nuevo matadero tiene que estar operando.

'La Ley establece que para 2012 el nuevo matadero debe estar en funcionamiento. Para esta fecha las plantas de sacrificio del barrio La Esperanza y la del área rural deben estar cerradas, para dar paso a la nueva planta de beneficio regional', aclaró Sarmiento.

La Mesa Departamental estimó que la construcción de la nueva planta tendría un costo de entre $15 mil millones y $20 mil millones.


Región 3

Los municipios agrupados en la región 3, según la Mesa Departamental, son:

Sabana de Torres.

Puerto Wilches.

San Vicente de Chucurí.

El Carmen de Chucurí.

Betulia.

Puerto Parra.

Zapatoca.

Cimitarra.

Yondó.

Barrancabermeja.

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad