sábado 16 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Hallan fosa con tres cuerpos en San Pablo, sur de Bolívar

Campesinos revelaron a militares el aspecto sospechoso de un terreno que parecía estar removido en la vereda Muriba, de San Pablo, Bolívar, lo cual llevó a semanas de investigación por parte de un grupo de inteligencia del Batallón Nueva Granada, quienes lograron determinar que se trataba de una fosa con restos humanos.

Pese a lo alejado de la zona “se hizo un trabajo con el Batallón, un antropólogo, topógrafo y el CTI. Tuvimos que esperar para excavar y extraer los restos, ya que las condiciones climáticas no eran las mejores.

Una vez hallamos los cuerpos pudimos establecer que uno de ellos vestía ropa del Eln. Se trataba de dos hombres y una mujer. Por los rasgos creemos que tenían 50 y 20 años los dos masculinos y la femenina unos 25 años aproximadamente”, señaló una fuente judicial.

Algunos moradores de la zona manifestaron a los uniformados que podría tratarse de alias ‘El Mono’, ya que según indicios esta fosa tiene en promedio solo tres años.

Sin embargo, los huesos junto a las prendas de vestir fueron enviados a un laboratorio especial en Bucaramanga para determinar mediante registro dental, sus identidades e informar a los familiares ya que seguramente estarán reportados en la larga lista de desaparecidos que existe.

“Fueron 25 militares del Ejército los que nos acompañaron ya que es una zona donde frecuenta el Eln y se presume que estos cuerpos serían de sus integrantes”, acotó la fuente.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad