sábado 20 de junio de 2020 - 12:00 AM

Han sido atendidos más de 100 habitantes de calle

Escuchar este artículo

El trabajo con los habitantes de calle en Barrancabermeja ya recorrió un amplio territorio de asentamientos humanos y puntos de concentración de este sector de la población y por ahora ha sido un rastro tranquilo en temas de COVID-19,

De hecho, según las cifras oficiales, ya son más de 100 personas las que han sido atendidas por parte de la Empresa Social del Estado, que les ha llevado asistencia en todas las áreas requeridas.

Según explicaron fuentes oficiales, desde el inicio de la emergencia y de acuerdo a los protocolos establecidos por la Alcaldía, la ESE Barrancabermeja, con el apoyo del personal del Centro de Convivencia Ciudadana, realiza, sin falta, brigadas de atención integral a estas personas.

“Nuestro trabajo está orientado a la atención y prevención. El médico los valora, brindamos información para reforzar y motivar sus hábitos y comportamiento de autocuidado”, afirmó Karen Camargo, funcionaria de la ESE Barrancabermeja.

Según trascendió, la ruta se activa los viernes, cada 15 días, cuando los profesionales de la salud, entre los cuales se cuentan médicos, jefes de enfermería, terapistas y auxiliares, en equipo con trabajadores sociales, sicólogos, abogados y voluntarios del Centro de Convivencia Ciudadana, llegan a los tres sitios en los que más confluyen las personas en esta condición de vulnerabilidad.

La toma de tensión, signos vitales y charlas informativas y de educación respecto a qué es, cómo se contagia y cuáles son las medidas y los hábitos de protección, son el preámbulo de un desayuno que se ofrece en cada jornada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad