jueves 21 de enero de 2010 - 10:00 AM

Han sido inmunizadas mil 800 mascotas en la ciudad

Con la vacunación de 1.800 perros y gatos, la Secretaría Local de Salud concluyó la primera fase del programa de inmunización, con la que la Administración Local pretende hacerle frente a la alerta epidemiológica decretada por el Gobierno Departamental para el Puerto Petrolero.

Vale la pena recordar, que la alerta fue aplicada en Santander, tras la muerte el pasado 27 de diciembre de una mujer de 47 años, infectada por el virus de la rabia al ser mordida por un murciélago.

Las autoridades sanitarias del municipio indicaron que los barrios que hacen parte del área de incidencia, en este caso cercanos al sitio donde la mujer fue atacada por el hematófago, ya fueron visitados.

Según John Pardo, coordinador de la oficina de Saneamiento Básico del Municipio, los médicos veterinarios de la SLS ya vacunaron el 100% de las mascotas que conviven con sus propietarios en los sectores que conforman el foco y perifoco del plan de acción.

'Realizamos las jornadas de vacunación y aplicamos el biológico a la gran mayoría de las mascotas de los sectores aledaños al barrio Parnaso, sitio en el que ocurrió la mordedura de murciélago', indicó Pardo.

Sin embargo, el funcionario advirtió que aún quedan animales por ser vacunados, dado que algunas personas se encontraban fuera de la ciudad, o simplemente se negaron a que sus mascotas fueran intervenidas.


Serán 13.500 animales

La meta de la Administración Local es la de inmunizar a más de 13.500 perros y gatos en el Puerto Petrolero. Según John Pardo, coordinador de la oficina de Saneamiento Básico del Municipio, la Secretaría Local de Salud se encuentra a la espera de la contratación del personal requerido para la realización de las jornadas de vacunación en el resto de la ciudad. 'Se van a vacunar todos las mascotas del municipio, pero esperamos la ampliación de personal para dicha labor. Estamos requiriendo personal que certifique su experiencia', expresó el funcionario.


síntesis

Sectores intervenidos

Un total de 1.800 perros y gatos ya fueron inmunizados en la primera fase del programa de vacunación, que concluyó el pasado 8 de enero. Los barrios que se consideraron como foco y perifoco son: Parnaso Colinas, Pueblo Nuevo, Callejón de los Perros, Uribe Uribe, Olaya Herrera y Torcoroma.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad