sábado 19 de octubre de 2019 - 12:00 AM

Hasta el próximo 31 de octubre aplicará el descuento a morosos del Tránsito de la ciudad

La oficina hizo el llamado a la ciudadanía para que aproveche los últimos días de descuento.
Escuchar este artículo

Las personas que tienen algún comparendo impuesto por las autoridades de tránsito de Barrancabermeja por estos días gozan de un descuento de un 30% en los intereses moratorios que se hayan generado por el no pago de estos.

Los descuentos están establecidos en la Ley 1943 de 2018, y fueron adoptados a través del Acuerdo 007 del 12 de junio de 2019, el cual otorga estos beneficios a los contribuyentes en mora que tengan su vehículo registrado en la ciudad y que quedaron definidos en el Plan de Financiamiento de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja.

Lea también: Tribunal de Santander decidirá sobre licencia de relleno sanitario.

Joaquín Erazo Mesa, funcionario de la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, Ittb, reveló cifras acerca de este recaudo.

“En el periodo de enero a mayo en el que estábamos sin ningún descuento, recaudamos aproximadamente $207 millones. A partir del beneficio de la Ley 1943 y del Acuerdo 007, el recaudo se incrementó casi en un 77%, de $207 millones pasamos a 367 millones 932 mil pesos. El incremento mensual promedio fue de 160 millones 331 mil pesos. La comunidad se acogió al beneficio, sobre todo en el tema de comparendos, cuyos intereses son altísimos y todos los días suben, especialmente en los meses de junio, julio y agosto”, dijo.

Los interesados pueden acercarse a las instalaciones de la Ittb hasta el 31 de octubre, fecha en la que finaliza el beneficio del descuento.

Lea también: Obras de acueducto del corregimiento El Llanito comenzarán en noviembre.

De igual forma, Erazo hizo la invitación a los morosos a que se beneficien de este antes de que finalice.

“Invito a todos los morosos a acercarse a la Ittb. Si es el pago por el derecho municipal a placa, deben mirar el estado de cuenta de la deuda que tengan en tránsito y, sobre esa deuda, le aplican el porcentaje de descuento en los intereses. Si son comparendos, van con su cédula, miran la fecha de este, y si generó intereses tiene el beneficio del 30%. Recordemos que los intereses de un comparendo comienzan a originarse a partir del día 31, es el momento que terminan también unos beneficios otorgados por la Ley 749 que establece que en los cinco primeros días estos tienen un descuento del 50%, hasta el día 20 el 25%, y a partir del día 21 hábil empiezan a generar unos intereses”, explicó el funcionario.

dato
Gracias al descuento, los ciudadanos han llegado hasta las oficinas de la Inspección de Tránsito a ponerse al día con sus deudas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad