jueves 23 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Hasta esta semana se entrega el POT de Barrancabermeja al CTP

Escuchar este artículo

Este miércoles la Alcaldía de Barrancabermeja anunció que se hizo el acto jurídico de notificación sobre la concertación de los asuntos ambientales, por parte de la Corporación Autónoma de Santander, con respecto al Plan de Ordenamiento Territorial.

Esto, pese a que el pasado 25 de agosto se llevó a cabo un evento público con los mismos fines.

El alcalde Alfonso Eljach Manrique aseguró que, cumplido este paso, ahora sí se traslada el documento al Consejo Territorial de Planeación, que por ley es la próxima instancia en estudiarlo.

“Son muchos años los que Barrancabermeja ha esperado el Plan de Ordenamiento Territorial y esa espera está llegando a su fin, ya que uno de los puntos más complejos es la revisión ambiental y ya tenemos el visto bueno”, dijo el mandatario.

Al respecto, el director de la CAS, Alexcevith Acosta, afirmó que el POT es un instrumento de planeación vital para el desarrollo de los municipios.

“En el ámbito ambiental el POT debe establecer cuáles son los componentes ecosistémicos que se deben proteger y establecer las áreas de desarrollo que en común acuerdo entre la autoridad ambiental, el Distrito y la industria con impacto en la región definen”, indicó el representante.

Cabe recordar que esta semana el Consejo Territorial de Planeación había advertido que el documento no había llegado a sus manos, a pesar que hace casi un mes se había anunciado su entrega por parte de la Alcaldía Distrital.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad