jueves 19 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Hasta final de noviembre estarán abiertas inscripciones escolares

Escuchar este artículo

El proceso de inscripción de más de 40.000 cupos para los colegios públicos de Barrancabermeja está en marcha y se extenderá hasta el final de este mes.

Sin embargo, no es el único tema que por estos días atienden las autoridades de educación, ya que los docentes aún están inquietos por el sistema que se aplicará a principios de 2021 y algunos aún no confían plenamente en que sea la hora de volver a la presencialidad.

Lo cierto es que el Distrito espera que, con la entrega temprana de 44.734 matrículas proyectadas para el año 2021, la cifra de deserción escolar en el Puerto sea mínima.

“Desde la primera semana de septiembre ya estamos recibiendo inscripciones de alumnos nuevos, que para nosotros son aquellos que nunca han pertenecido al sistema educativo, tal como ocurre con los niños de preescolar.

Lo que tiene que ver con traslados o matrículas de alumnos antiguos o de aquellos que quieren cambiar de institución, ya estamos adelantando proceso de inscripción”, explicó Lina María Gaitán Castro, líder del área de cobertura de la Secretaría de Educación.

Según explicó la funcionaria, durante la primera semana de diciembre se iniciarán las matrículas, por lo cual se sugiere a los padres de familia tener lista toda la documentación requerida y que deberán adjuntar para culminar con éxito el proceso.

Asimismo, se conoció que estrategias como alimentación y transporte escolar aún están siendo evaluadas.

“No esperemos hasta el próximo año para adelantar el proceso; en realidad este año ha sido bueno y por lo menos hay instituciones que ya tienen varias sedes con cupos cerrados”, agregó Gaitán Castro.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad