Luego de cumplirse el primer año de gobierno de alcaldes y gobernadores, comenzó a operar el tiempo establecido para iniciar...
Hasta final de noviembre estarán abiertas inscripciones escolares
- Archivo / VANGUARDIA
El proceso de inscripción de más de 40.000 cupos para los colegios públicos de Barrancabermeja está en marcha y se extenderá hasta el final de este mes.
Sin embargo, no es el único tema que por estos días atienden las autoridades de educación, ya que los docentes aún están inquietos por el sistema que se aplicará a principios de 2021 y algunos aún no confían plenamente en que sea la hora de volver a la presencialidad.
Lo cierto es que el Distrito espera que, con la entrega temprana de 44.734 matrículas proyectadas para el año 2021, la cifra de deserción escolar en el Puerto sea mínima.
“Desde la primera semana de septiembre ya estamos recibiendo inscripciones de alumnos nuevos, que para nosotros son aquellos que nunca han pertenecido al sistema educativo, tal como ocurre con los niños de preescolar.
Lo que tiene que ver con traslados o matrículas de alumnos antiguos o de aquellos que quieren cambiar de institución, ya estamos adelantando proceso de inscripción”, explicó Lina María Gaitán Castro, líder del área de cobertura de la Secretaría de Educación.
Según explicó la funcionaria, durante la primera semana de diciembre se iniciarán las matrículas, por lo cual se sugiere a los padres de familia tener lista toda la documentación requerida y que deberán adjuntar para culminar con éxito el proceso.
Asimismo, se conoció que estrategias como alimentación y transporte escolar aún están siendo evaluadas.
“No esperemos hasta el próximo año para adelantar el proceso; en realidad este año ha sido bueno y por lo menos hay instituciones que ya tienen varias sedes con cupos cerrados”, agregó Gaitán Castro.