domingo 08 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Hay 3.460 dosis listas para ser inyectadas


En Barrancacabermeja se presentan cerca de 14 mil casos al año de enfermedades en menores de 5 años de edad como otitis media, neumonía y sinusitis, enfermedades relacionadas con el virus del Neumococo, de igual forma el municipio no se escapa de la realidad del país, en el que el 80% de las muertes de neonatales se producen por enfermedad diarreica aguda causada por el Rotavirus.

Es por ello, que a partir de mañana las todas las IPS del municipio entran en la maratónica tarea de por lo menos vacunar cada una cerca de 256 niños contra los virus de Rotavirus y Neumococo, para que en tres meses el Puerto Petrolero se convierta en el primer municipio categoría uno en el país en lograr tener coberturas universales.

Según informaron funcionarios de la Secretaría de Salud Local, 'con ello se pretende disminuir la morbilidad que se tiene en niños menores de 5 años de infecciones respiratorias agudas y los casos de enfermedad diarreica aguda'.

A partir de la aplicación de las dosis se empezará a hacer un estudio de coordinación de la Universidad de la Sabana para demostrar el impacto que tiene la campaña en cuanto a la reducción de la morbilidad. Sin embargo, en un año se tendrá un informe parcial, 'pero los resultadotes reales, en los que veremos el impacto total se van a ver en 5 años.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad