lunes 20 de julio de 2009 - 10:00 AM

Hombre de 30 años fue muerto por un policía

Lo que empezó como una pelea entre dos hermanos terminó ayer en la madrugada en tragedia.

La familia Rangel Ardila, del barrio Benjamín Herrera, lamentaba el hecho en el que inexplicablemente resultó muerto, de varios impactos de bala en su cuerpo, Pedro Julio Ardila, un hombre de 30 años de edad, que padecía problemas mentales.

Aurora Rangel, su hermana, relató lo que habría pasado minutos antes de que un miembro de la Policía, adscrito al Grupo de Operaciones Especiales de Hidrocarburos, y que acudió a un llamado de auxilio de la misma familia, le disparara, al parecer, en legítima defensa.

'A él le gustaba tomar y cuando se emborrachaba peleaba con mi hermana, ella siempre le decía que le iba a echar la Policía. Ese día se puso muy agresivo, cogió un cuchillo y la tenía encerrada, en un descuido ella logró salir y le pidió ayuda a un Policía de la estación de las Granjas', dijo la mujer.

Después de ese llamado al parecer todo fue confusión y en cuestión de segundos se escucharon varios disparos; al tiempo que el cuerpo del hombre se desplomaba en plena calle de la Diagonal 56 con carrera 43.

'Mi hermano salió y le tiró el cuchillo y él lo que hizo fue dispararle. Se escucharon seis o siete tiros. Eso no es justo porque mi hermana lo que hizo fue pedir ayuda. Él no le hacía nada a nadie', comentó Aurora Rangel. Pedro Julio Ardila murió de manera instantánea hacia las 2:00 a.m.

actuó en legítima defensa

Hasta el cierre de esta edición el Comandante del Departamento de Policía del Magdalena Medio, coronel Germán Perdomo Vargas, no se pronunciaba sobre lo sucedido. Sin embargo, se conoció, de manera extraoficial, que el uniformado habría actuado en legítima defensa, toda vez que Pedro Julio se le habría abalanzado con el cuchillo con el que estaba amenazando, minutos antes, a su hermana.

Sobre el hecho se conoció que en el momento en que el uniformado va llegando a la vivienda, Ardila intenta agredirlo con el cuchillo, de inmediato el Policía con su arma de dotación le dispara en una pierna, éste insiste en su agresión y el oficial actúa nuevamente disparando en repetidas oportunidades contra su humanidad.

sobre las muertes del viernes
Joiner Alexander Barrera Cifuentes

Luz Edith Cifuentes, madre de Joiner Alexander Barrera, asesinado el pasado viernes en la noche, confirmó que el lunes anterior acudió a la Fiscalía a solicitar protección para su hijo, quien tenía graves problemas de drogadicción.

'Me dijo que sentía miedo, que lo iban a matar. El día que lo mataron, fue a donde yo vendo fritos, comió y dos hombres que estaban en la esquina lo llamaron, eran altos, estaban en pantaloneta, pero no les alcancé a ver la cara. También me dijeron que antes lo habían visto en una moto, con dos hombres, él iba en la mitad', dijo la mujer.

Por su parte el comandante de Policía del Magdalena Medio dijo el sábado, que el occiso registraba antecedentes.

Había sido judicializado cuatro veces por hurto y daño en bien ajeno. Estamos trabajando sobre una hipótesis de un individuo que le causó muerte y que obedece a la mala repartición de un hurto, al parecer de computadores, que habían hecho días anteriores', dijo el coronel Germán Perdomo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad