viernes 02 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Hombre de 38 años, nuevo caso sospechoso del virus A(H1N1)

Un hombre de 38 años, quien murió el pasado miércoles en el Hospital Regional del Magdalena Medio, se convirtió en el decimonoveno caso sospechoso de A(H1N1) en el Puerto Petrolero.

Según el reporte médico, la víctima sufrió de un paro cardiaco, minutos después de haber sido internado en la unidad de urgencias de dicho centro asistencial. El subdirector científico del Hospital, Luis Eduardo Ospino, indicó que el paciente podrá haber muerto a causa de la acción del virus en su organismo.

'El paciente fue traído al hospital a eso de la 1:30 p.m., por una persona que se identificó como su padre, un hombre muy anciano. El occiso no tenía documentos. Ingresó en estado crítico, presentaba un cuadro respiratorio agudo. Además, respiraba con dificultad', explicó Ospino.

En su relato el galeno aseguró que el paciente entró en paro cardiaco, y que los médicos que lo asistieron trataron de reanimarlo por espacio de hora y media, tiempo en el cual falleció.

'El paciente no respondió al procedimiento de reanimación y murió a las 3:00 p.m. del miércoles. Su estado era muy crítico y la infección invadió rápidamente todo su organismo', advirtió Ospino. Asimismo, el funcionario informó que el diagnostico realizado al paciente lo identifica como sospechoso de haber portado el virus A(H1N1).

'El análisis que se hizo del caso nos arrojó un diagnóstico, que mostró síndrome de dificultad respiratoria aguda, infección generalizada, neumonía y cuadro sospechosos de A(H1N1)', concluyó Ospino.


Caso en espera de ser confirmado

A pesar de que esta redacción intentó comunicarse con el secretario local de Salud, John Manuel Delgado Nivia, sin encontrar respuesta, se pudo establecer a través de una fuente oficial, que las muestras del paciente, ya fueron remitidas al Instituto Nacional de Salud, y que se está a la espera de confirmar o no la presencia del virus A(H1N1) en el organismo del fallecido. Asimismo, dicha fuente aclaró que todas las personas que sufran de gripe son consideradas por el Ministerio de la Protección Social como sospechosas del virus.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad