viernes 03 de julio de 2009 - 10:00 AM

Hospital del Magdalena Medio será remodelado

Tras las denuncias que en días pasados emitieron varios usuarios del Hospital Regional del Magdalena Medio a los medios de comunicación nacionales y locales, las directivas del centro asistencial anunciaron un ambicioso proyecto de remodelación que pretende mejorar la calidad del servicio.

Con una inversión millonaria por parte del Gobierno Departamental y Local, más el aporte de Ecopetrol, la administración del Hospital intentará ofrecerle atención oportuna a los más de 450 usuarios que dicha entidad aglutina en la región. Cabe recordar que son 31 los municipios que hacen parte del Magdalena Medio, y que se benefician con los servicios del centro asistencial.

Según Jaime Cortez, gerente del Hospital, las deficiencias en el servicio en el último año se deben a que se tuvieron que clausurar algunas de las unidades de atención, dadas las obras de implementación del sistema de sismoresistencia, que por Ley el centro asistencial tenía que incorporar a su estructura.

'Trabajamos a media marcha, porque tuvimos que clausurar uno de los tres quirófanos, una de las dos salas de parto, y de siete cerramos cuatro consultorios de medicina externa', explicó el funcionario.

El gerente del hospital también se refirió a la adquisición de insumos y elementos médicos, en la que se compraron nuevas camillas, camas y sillas de ruedas, más equipos de cirugía. (Ver lista).

Proyecto de remodelación

El gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio, Jaime Cortez, indicó que para la remodelación de dicho centro asistencial la Alcaldía ya aprobó un presupuesto de $2.000 millones, que Ecopetrol aportará otros $2.000 millones, y que la Gobernación de Santander, vía regalías, invertirá $7.700 millones.

El funcionario aclaró que el inicio de las obras se tiene previsto para fin de año, una vez se hagan los estudios de factibilidad y se realice la licitación para la adjudicación del contrato de construcción.

LISTA

Compras del hospital
 
Estos son los insumos y elementos médicos adquiridos la semana pasada por el Hospital:

1 Seis camillas nuevas, recuperaron cinco.

2 12 camas nuevas, recuperaron una.

3 Una báscula para adulto.

4 Una báscula pesa bebé.

5 Seis sillas de ruedas.

6 Dos equipos de pequeña cirugía.

7 Un carro de curaciones.

8 Dos monitores de  signos vitales.

9 Un tomógrafo para TAC.

 

 

 

 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad