martes 21 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Hospital Regional recuperó $2.200 millones en cartera de las EPS

En jornada de conciliación llevada a cabo en la Superintendencia Nacional de Salud, en Bogotá, el Hospital Regional del Magdalena Medio logró acuerdos de pago con la Nueva EPS, Emdisalud, Asmet Salud, Salud Vida, y la nueva administración de Coosalud.
Escuchar este artículo

Con paso lento, pero contundente, aseguraron las directivas del Hospital Regional del Magdalena Medio estar recuperando la cartera que adeudan las EPS al centro médico barranqueño.

El gerente del Hospital Regional, Armando Adolfo Segura Evan, informó de la reunión que se llevó a cabo en Bogotá, en la que participaron la Superintendencia Nacional de Salud y las EPS.

Dicho encuentro, afirmó Segura Evan, fue positivo, quizá “el primero más importante en materia de recuperación de cartera”.

“La reunión la inició el superintendente nacional de salud, Fabio Aristizábal, y efectivamente al final del día el Hospital Regional había recuperado $2.200 millones, adeudados por las EPS, con las cuales se hicieron acuerdos de pago”, señaló el Gerente del hospital.

Segura Evan indicó que los acuerdos fueron pactados con la Nueva EPS, Emdisalud, Asmet Salud, Salud Vida, y la nueva administración de Coosalud.

Advirtió que con la única que no se logró firmar un acuerdo inmediato fue con la EPS Comparta, sin embargo, aseguró que con sus representantes quedó de reunirse esta semana en Bucaramanga.

También aclaró que con la anterior administración de la EPS Coosalud no ha habido acuerdos, proceso que quedó pendiente por cobrar.

“Con estas dos EPS serían unos $800 millones más, que podrían entrar a un acuerdo de pago” , destacó.

El Gerente del Hospital Regional del Magdalena Medio recordó que la cartera ascendía a los $17 mil millones, y que con los acuerdos logrados, la deuda de las EPS bajó a $14.800.

“Con los $2.200 millones que pagarán las EPS haremos acuerdos de pago con los proveedores a los que les debemos. Con ellos iniciaremos los procesos para llegar a acuerdos de pago. Lo que adeuda el hospital es de $7 mil millones”, manifestó Segura Evan.

dato
El gerente del Hospital Regional, Armando Segura, informó que hace 20 días adelantó una jornada prejudicial de cobro de cartera a las EPS, en compañía de la Supersalud.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad