domingo 09 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Hospital Regional requiere de presupuesto para su imagen

Son mil millones de pesos los que se necesitan para ejecutar un proyecto de arreglo de fachada, encerramiento y urbanismo para este centro de salud.

El Hospital Regional del Magdalena Medio está a la espera de la aprobación de un proyecto presentado ante la secretaría de Infraestructura de Santander con el que se pretende mejorar su imagen.

En visita hecha la semana pasada con el secretario de Infraestructura Carlos Díaz, se estuvo analizando y observando la solicitud hecha en reiteradas ocasiones por el director Armando Segura.

De este modo se concluyó que son cerca de 1.000 millones de pesos los que se requieren, según los directivos del Hospital, para brindar un aspecto agradable del establecimiento en beneficio de sus 50.000 afiliados de la región.

“Esperamos que nos den este regalo de Navidad, ya que por dentro cuenta con buenas instalaciones que son gratas a la vista, pero por fuera no tenemos esa terminación que tanto nos hace falta. Sabemos que con el respaldo del Gobernador vamos a cambiar el aspecto que hay. Con este presupuesto terminaríamos por completo lo que es la fachada, el encerramiento y el urbanismo que se necesita para el Hospital”, aseguró el gerente Armando Segura.

Otra de las problemáticas que tiene este centro de salud es que cuando llueve el primer piso se ve afectado con inundaciones debido a las raíces de los árboles y el colapso de las tuberías; situación que también quedaría resuelta una vez se hagan las obras estipuladas en este proyecto.

“Toda la tubería tiene fallas y hay que arreglarlas porque con los aguaceros no alcanza a evacuarse toda el agua haciendo que se inunde. También pensamos en un jardín y el arreglo de unas bahías para que los vehículos como los taxis que llegan de afuera puedan tener mejor acceso debido a que los pacientes se bajan y encuentran un borde de andén de más de 50 centímetros, entonces todo se mejoraría”, agregó Segura.

Las casetas de los vigilantes, la pintura de las paredes, zonas verdes y al menos 600 metros de encerramiento estarían ejecutándose en un plazo entre tres y cuatro meses una vez sean aprobados y desembolsados los recursos por la Gobernación de Santander.

PARA ESTE AÑO YA NO ALCANZARÍA

En una expedición por Santander, el gobernador Didier Tavera estará visitando el Hospital Regional hoy junto a su gabinete y se espera que aprecie directamente estas necesidades.

“Mañana (hoy) iremos de nuevo, pero con el gobernador para mostrar el alcance de lo que queremos hacer. Este proyecto ha sido devuelto varias veces para que se hagan los respectivos ajustes ya que se presentó con un presupuesto de $850 millones y consideramos que hacen falta recursos para terminarlo. La cifra ascendería entre los 1.200 y 1.500 millones de pesos para hacer todo de una vez y no por tramos. Hay que aclarar que estos recursos del departamento se gestionarían para el otro año, pues pasaría a banco de proyectos. Pienso se asignaría para fines de enero”, dijo Carlos Díaz, secretario de Infraestructura de Santander.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad