miércoles 08 de abril de 2009 - 10:00 AM

Hoteleros buscan fortalecer turismo

La oferta hotelera de la ciudad está orientada a los ejecutivos, así lo expresaron los representantes del gremio en la región. Según sus registros, la mayor demanda de habitaciones se centra de martes a jueves, decayendo casi en un 80% los fines de semana.

Sin embargo, la Administración Municipal y parte del gremio se muestran optimistas al pensar que dicha oferta también puede desarrollarse en la línea turística.

Con este objetivo y para estudiar las necesidades primordiales en las que tanto el sector privado como el público le deben apostar para subsanarlas, se llevó a cabo la primera reunión entre representantes del gremio hotelero de la ciudad y voceros de la Secretaría de Desarrollo Económico y Social.

Se busca establecer estrategias para  la celebración de los 87 años del municipio, y el Festival Nacional de Bandas Folclóricas.

Según destacó la secretaria de Desarrollo Económico y Social, Janeth Mojica Arango,  'es una de nuestras grandes líneas de trabajo para este 2009. Buscamos el fortalecimiento del sector turístico como un potencial económico importante para la ciudad y la región'.

LISTA


1. Mejoramiento de vías a la Sede Campestre, al corregimiento El Llanito, y la vía al puente Yondó.
2. Mejorar el servicio al cliente en los hoteles y mejoramiento de sus instalaciones.
3. Capacitación a guías turísticos y desarrollo de visitas industriales a Ecopetrol.
4. Folleto informativo completo e ilustrado de todas alternativas turísticas con las que cuenta el Puerto Petrolero.
5. Ajuste de precios a turistas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad