viernes 01 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Hoteleros deben legalizarse para explotar el turismo

'La ocupación hotelera en Barrancabermeja es netamente empresarial y ejecutiva', así lo afirma el representante de Cotelco en el Puerto Petrolero, Oscar Castilla.

Sin embargo, la idea de ofertar paquetes turísticos y mirar hacia los futuros proyectos para consolidar la oferta turística de la región les inquieta, idea que también comparte la Administración Municipal, y se refleja en la preocupación de buscar que el sector se legalice.

Por ello, esta semana el gremio se reunió con delegados del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo con el objetivo de que éstos conocieran los beneficios de acogerse al Registro Único Nacional de Turismo  y gozar de las extensiones tributarias.

'Entre uno de estos beneficios está el Decreto 2755 de 2003 que prevé exenciones tributarias hasta por 30 años, en el caso de los hoteles nuevos del 100% y de los remodelados otro porcentaje' aseguró Fernando Montaño, delegado del Ministerio.

De igual forma, la necesidad de legalizar el sector es apremiante. 'Vamos a ver si logramos que más hoteles se vinculen porque de los 110 hoteles, escasamente el 25% cumple esta ley', añadió Castilla.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad