jueves 12 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Houston y Barranca se unirán por el comercio

Los empresarios de la ciudad ya firmaron las primeras transacciones comerciales con las compañías internacionales presentes en la Feria de Remate de Maquinaria Industrial, que se realizará hasta el próximo domingo en la ciudad de Kissimmee del estado de la Florida, en Estados Unidos.

No obstante, los empresarios locales tienen una misión mayor para el desarrollo de Barrancabermeja: la firma de un acuerdo de voluntades entre la Cámara de Comercio de Houston y la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

El convenio se hará con el fin de transferir tecnologías de punta y conocimientos entre las compañías de esa ciudad y las empresas barranqueñas.
Para el presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio del Puerto Petrolero, Hernando Flórez, los pasos que dará la misión comercial son fundamentales para el desarrollo industrial de la región.

'Para nosotros es importante porque queremos incentivar la renovación tecnológica. Buscamos el intercambio de ideas y de conocimiento'.
El directivo destacó que los empresarios además participarán en una importante rueda de negocios durante los próximos días. Se espera que la comitiva llegue a la ciudad el próximo 22 de febrero.

Las primeras máquinas


Según informó el directivo de la CCB, a tres días de desarrollo de la feria ya se realizaron las primeras compras de maquinaria de construcción, específicamente retroexcavadoras, tractores, soldadores, plantas eléctricas y compresores.

'Es importante este tipo de transacciones, teniendo en cuenta que estamos hablando de un país en el que el nivel tecnológico en cuanto a maquinaria industrial es muy avanzado y tenemos que ver de qué forma nuestras empresas hacen una reingeniería de ellas y se empieza a avanzar en un contundente desarrollo tecnológico', dijo el vocero de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad