martes 18 de septiembre de 2012 - 12:00 AM

Hoy el Festival de Teatro será hispanoamericano

A pesar que en el II Festival Internacional de Teatro hay representantes de 18 países, hay unos con una comitiva más grande y que desde hace varios meses están al tanto de la organización del evento.

Uno de ellos es Argentina, que estará presente con cinco obras. La directora de teatro Gabriela Daniell hace parte de ellos. Este año es su primera vez en el Puerto Petrolero y se estrena con una obra de teatro llamada ‘Encajarás’.
Su grupo es El Colectivo y vienen trabajando esta pieza desde hace dos años. Pero su trabajo no para allí. Desde hace 25 años está dedicada al teatro y en Buenos Aires hacen parte de una cooperativa de artistas, que crearon un centro de formación y producción en áreas como la música, el teatro, el cine y las artes plásticas.
“El teatro es transformador. En el teatro las personas se reflejan a sí mismas, se conectan consigo mismas, se dan cuenta de sus realidades y de ahí el intentar o no cambiarlas. La paz no sólo tiene que ver con el conflicto armado sino con que la gente no sienta la violencia de la vida cotidiana”, reflexionó la Directora de teatro gaucha.
Además de las obras teatrales, mañana el Festival Internacional de Teatro ofrecerá un espacio para discutir sobre la creación teatral y artística. Esta actividad se desarrollará durante toda la mañana, en la Biblioteca UIS Alejandro Galvis Galvis.

Programación para hoy

8:00 a.m. Mesa redonda sobre creación teatral y artística, en la Biblioteca UIS Alejandro Galvis Galvis.
4:00 p.m. ‘Interrogación’ de Soheil Parsa (Irán-Canadá), en la Biblioteca UIS Alejandro Galvis Galvis.
7:00 p.m. ‘Ladrones de recuerdos’ de La Negrateatro (España), en la Gran Carpa de la Paz.
9:00 p.m. ‘Tierradentro’ de Tierrradentro (Argentina), en la Biblioteca UIS Alejandro Galvis Galvis.
10:30 p.m. ‘Medea, antes del viaje’ de Tequio Teatro (Argentina), en la Gran Carpa de la Paz.

Opine

¿Qué opina del Festival de Teatro?

Daniel Castro
Estudiante universitario
“Creo que es un espacio valioso para aprender de diferentes culturas y compartir con gente que es de afuera”.

Franc Ochoa
Actor de teatro
“Me parece chévere porque todas las obras dejan alguna enseñanza”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad