viernes 27 de noviembre de 2009 - 10:00 AM

Hoy las motos se quedarán en casa

Barrancabermeja vivirá hoy una jornada para la historia, cuando por decreto en sus calles dejen de circular alrededor de 42 motocicletas, principal medio de transporte de la comunidad porteña.

La ausencia de estos velocípedos pondrá a prueba la resistencia del transporte público formal, el cual anunció que no habrá nuevas rutas, pero sí más vehículos. Conforme con la mesa de movilidad encabezada por el secretario Local de Gobierno, Juan Carlos Sierra Ayala, entre San Silvestre y Coochoferes habrá un aumento de 64 carros. Asimismo, anunció que la frecuencia entre las busetas, es decir, el tiempo que hay entre el paso de una y otra será de tres minutos. 15 puestos de control, 11 móviles y cuatro fijos; además de 100 efectivos de la Policía Nacional completarán la jornada. A excepción de quienes hayan tramitado su respectivo permiso, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja, ITTB, anunció que sancionará de manera pecuniaria a quien incumpla la prohibición, consignada en el decreto 339.

'La sanción será de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes; es decir $248 mil 450 más la inmovilización de la motocicleta', recalcó la directora de la ITTB, Emperatriz Ávila Noriega.

 

Prohibidas las protestas

A través del decreto 424, la Alcaldía de Barrancabermeja prohibió para hoy cualquier manifestación pública. La medida lleva al traste la intención de quienes anunciaron para la realización de una marcha pacífica para protestar por el decreto.

Según los volantes distribuidos entre la población, la manifestación saldría a las 8:00 a.m. de la plazoleta del Cacique Pipatón y llegaría a la plaza cívica Luis Pinilla Rueda.


Estarán al tanto

En representación de los cerca de 700 integrantes de la Asociación de motociclistas desempleados de Barrancabermeja, Asomodesba, Eusebio Peña aseguró que la organización respalda la medida impuesta por el Gobierno Local. 'Hemos acogido el día sin moto, para medirle la capacidad al transporte legalmente constituido'. En ese sentido, añadió, dijo que se estará pendiente del desarrollo de la jornada, mientras recalcó que el mototaxismo es una consecuencia de la incapacidad del transporte formal para cumplirles a los pasajeros.


Atención en salud

Para hoy, la Secretaría Local de Salud habitó una ciclo-ruta en la vía comprendida entre la carrera tercera con calle 52 (glorieta de Ecopetrol) y carrera 11 con calle 52 (antiguo comisariato), puesto que se espera que hoy se ‘dispare’ el uso de bicicletas. El funcionario anunció que la Secretaría dispondrá puntos de hidratación, que estarán ubicado en la plazoleta de Telecom y el antiguo comisariato. 'En Telecom y en el Parque a la Vida, tendremos aeróbicos y actividades recreativas de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.', concluyó el Secretario.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad