jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Hoy se reunirán nuevamente Eduba y los propietarios de la manzana N

Un nuevo encuentro tendrán hoy los 25 propietarios de la manzana N del barrio Eduardo Rolón, más conocido como Coviba, con la Gerencia de la Empresa de Desarrollo Urbano de Barrancabermeja, Eduba.

En la reunión, alrededor de ocho dueños buscarán que la entidad les apruebe un nuevo avalúo de sus viviendas, pues quedaron inconformes con el elaborado por la Sociedad Colombiana de Arquitectos, capítulo Barrancabermeja.

Los afectados, recalcan en que el precio que supuestamente valen sus casas, no es el correcto, entre otras razones, por la serie de mejoras que les han hecho a través del tiempo.

Pero no sólo buscarán eso. También insistirán para que la Empresa de Desarrolla suprima el descuento de ley que, en este caso, asciende al 10,5% sobre el costo total de la casa. 'En la reunión del 1 de junio, Eduba nos aseguró que no iba a haber descuentos, pero ahora nos salió con que sí', manifestó Mónica Palomino, una de las afectadas.

El nuevo encuentro estará acompañado por la Personería de Barrancabermeja, entidad encargada de velar por el correcto desarrollo del proceso y, sobre todo, porque la comunidad en cuestión salga lo mejor librada posible de la situación.

El descuento va


Frente al descuento del 10,5%, el gerente de Eduba, Guillermo Serrano Carranza, explicó que, por su carácter de ley, es imposible de suprimir.

Aunque reconoció que en su momento la Empresa carecía de los soportes necesarios para explicar a los propietarios sobre la situación, aseguró que no se actuó de mala fe. 'Incluso, me atrevo a garantizar que ese día, lo que se dijo es que se iba a revisar si la normatividad lo permitía', expresó el funcionario.

Frente a la posibilidad de un nuevo avalúo, dijo que prefería no referirse al tema, hasta tener un mayor conocimiento de él. 'Prefiero guardar silencio, para no generar una falsa expectativa', concretó.

Habrá garantías

Leonardo Gómez Acevedo, personero de Barrancabermeja, aseguró que el proceso contará con todas las garantías para los 25 propietarios de las casas que conforman la manzana. Aunque advirtió que la supresión del 10,5% no será posible, dado a que corresponde a un descuento de ley obligatorio, aseveró que velará para que los precios de las viviendas se acomoden a la oferta que en este sentido actualmente existe en el Puerto Petrolero.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad