sábado 15 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Hurtan más de $100 millones en joyas y monedas de oro

Un millonario hurto, que supera los $100 millones, entre joyas y monedas de oro, se registró ayer en la mañana en una vivienda del barrio Las Colinas, en la Comuna Dos del Puerto Petrolero.

El hecho ocurrió hacia las 10:00 a.m., en la calle 60 con carrera 15B, lugar hasta donde al parecer llegaron dos sujetos fuertemente armados, quienes aprovechando que en la casa adelantaban trabajos de mantenimiento e instalación de redes de comunicación, se metieron justo en el momento en que la puerta principal estaba abierta.

En cuestión de segundos la familia fue intimidada. Se conoció que al interior de la casa había entre seis o siete personas, que fueron amarradas de manos y pies, y encerradas en baños y habitaciones. Según las autoridades, los delincuentes sabían a qué iban.

'Básicamente iban puntual por unas joyas, sabían que el propietario de la casa coleccionaba monedas de oro, tenían información precisa sobre dónde buscar y qué sacar. Al final se llevaron gran cantidad de joyas y dos computadores portátiles', puntualizó el capitán Wilson Chivatá, comandante de la estación de Policía del muelle.

Según investigaciones preliminares, al parecer los sujetos estuvieron durante un largo rato haciendo rondas a bordo de un vehículo por el sector; incluso habrían estado parqueados desde mucho antes del ilícito, frente a la casa. Se estarían movilizando en un Mazda sin placa.

'Estamos en la búsqueda de ese vehículo para dar con la captura y tener resultados contundentes de los responsables de este hecho particular', dijo Chivatá. En el hurto no hubo disparos ni personas lesionadas.

dijeron que eran policías


En unas cortas palabras, el propietario de la vivienda comentó a esta redacción que los ladrones llegaron a la casa haciéndose pasar como miembros de Policía Judicial, Sijín.

'Cuando les dije que por favor se identificaran, que me mostraran el carné, fue cuando sacaron las armas y nos dijeron que nos entráramos', dijo el hombre que pidió reserva de su identidad.

Ayer la familia avanzaba con las diligencias legales respectivas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad