sábado 12 de mayo de 2018 - 12:01 AM

Huyeron de los ‘paras’ y hoy vuelven a sus tierras

“... Han hecho posible lo que parecía imposible para muchos campesinos: regresar a nuestros hogares”.

Con estas palabras cargadas de emoción se refirieron los miembros de una familia en Santander al proceso que les permite retornar a sus tierras después de 15 años de haber tenido que salir de ellas por presión de grupos paramilitares.

Es así como gracias al proceso y al acompañamiento de la Unidad de Restitución de Tierras, estas personas empezarán una nueva vida en la vereda Cristales de la Ye, donde nuevamente depositarán sus esperanzas.

“Cuando me enteré de la restitución de tierras, tenía miedo. Han sido dos veces que la violencia me desplaza, pero también pensé que debía reclamar lo que era mío, confiar en la justicia divina y en la de los humanos”, aseguró uno de los beneficiarios.

Cabe destacar que además de ocupar nuevamente sus tierras, estos beneficiarios fueron compensados lo cual se ve reflejado en “el mejoramiento de cultivos de palma”, informó la URT.

Igualmente se crearon cinco lagos en los que tienen crías de bocachico y cachama, además de algunas siembras de aguacate y yuca.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad