jueves 06 de mayo de 2010 - 10:00 AM

¿Cuál es el camino para la reconciliación del país?

Con el objetivo de determinar cuáles serían los caminos básicos para buscar la reconciliación entre los colombianos, un grupo de hombres, encabezados por el Gobernador de Santander y el Obispo de Sincelejo, lidera una propuesta de trabajo que esta semana llegó a Barrancabermeja.

'Queremos establecer cuáles son estos caminos en los que todos los colombianos deberíamos ponernos de acuerdo', explicó Monseñor Nel Beltrán, Obispo de Sincelejo y líder del movimiento Caminos para la Reconciliación Social y Política del País.

El clérigo aclaró que ésta debe ser una propuesta incluyente, para que no sea la idea de un solo partido político o de una sola persona, sino que sea una estrategia con la cual todos estén de acuerdo.

Por su parte, David Augusto Peña Pinzón, coordinador Regional de la sede Nororiente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación,  señaló que la iniciativa le pareció importante, porque concuerda con su tarea de trabajar para propender por la reconciliación en la región.

Es interesante porque busca integrar los esfuerzos en el tema, más allá de lo que puedan hacer las instituciones tradicionales en estos temas', dijo Peña.


La Gobernación apoya la propuesta

El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, hizo presencia en el lanzamiento de la propuesta, mostrando todo su apoyo, tal como lo hizo el pasado lunes en Bucaramanga.

'Monseñor Nel Beltrán ha venido a Santander trayendo un mensaje de reconciliación, de entendimiento, de buscar para todos unas instancias en las que quepamos todos', afirmó Serpa Uribe.

El mandatario departamental explicó que la participación de diversos sectores de la sociedad en este tipo de procesos es la fórmula anhelada para superar esas instancias de odio, de confrontaciones y de violencia, que sigue afectando a Santander. 'Sería muy bueno que en Barrancabermeja pudiéramos crear un grupo de personas comprometidas con esta propuesta, para sacarla adelante. Y se hace más necesaria en esta tierra que ha tenido que aguantar el bate furioso de la violencia' concluyó el Gobernador.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad