domingo 22 de marzo de 2009 - 10:00 AM

¡Danzan y se la gozan de felicidad!..

No les importa el calor, lo único que corren por sus venas es el ‘sabor’ del folclor de la tierra, sus cuerpecitos se estremecen y sus piernas y brazos se agitan al ritmo de la cumbia y el 'mapalé'.

Son ellos, niños y niñas inquietos y  un poquito indisciplinados, pero en el fondo tienen un talento grandioso en su expresión cultural e intelectual. Se trata del grupo folclórico de Barrancabermeja 'Semillitas'.

Ellos (12 niñas y 12 niños)  hacen parte de aquel proyecto cultural que impulsó el Municipio, y que hoy por hoy da sus primeros frutos, pues los ‘pelaos’ como dicen sus tutores, ya han ganado méritos, ocupando primeros lugares en honor y nombre del Puerto Petrolero en eventos departamentales.

Los niños, estudiantes de la sede G del colegio oficial Diego Hernández de Gallego, 'comenzaron hace tres años, y desde entonces los hemos preparado aunque ha sido difícil coordinar su disciplina, pero en general son muy buenos bailarines', dijo el director del grupo, Keny Salas.

Los menores han logrado grandes metas como ocupar el primer lugar en el Festival departamental de danza Los Chirriquiticos, en Bucaramanga 2008 y primer puesto en el Festival Nacional de danza del club Infantas, el año pasado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad