miércoles 21 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Ideam lanzó advertencia a Barrancabermeja y Puerto Wilches

Aunque aún no hay un aumento significativo, el río Magdalena ya comenzó a traer consigo palos, tarulla y otros elementos que son fieles indicadores de que el nivel está por incrementarse.

La Defensa Civil de Barrancabermeja explicó que esto se debe al paso de la onda que viene desde la parte alta de la cuenca, en la que el nivel ha aumentado debido a las lluvias suscitadas en el centro del país. Ello confirma la información difundida por el Ideam, en la que el Instituto advierte que el caudal se ha incrementado en cerca de metro y medio, como producto de las lluvias caídas en el tramo Girardot-Puerto Salgar, Barrancabermeja-Puerto Wilches-Plato.

Por esta causa, la institución meteorológica hizo un llamado de atención a las anteriores poblaciones, para que estén prevenidas ante posibles crecidas, tratándose del río Magdalena, de carácter lento.

Hasta ayer en el Puerto Petrolero el río Magdalena a su paso por la localidad se ha mantenido por debajo de los niveles.


lista

Los afluentes

Los siguientes son los afluentes del Magdalena que influyen en el nivel del río a su paso por Barrancabermeja:

•    Río Sogamoso.

•    Río Carare.

•    Río Nare.

•    Río Opón.

•    Río Oponcito.

•    Quebrada La Colorada.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad