martes 20 de abril de 2010 - 10:00 AM

¿Hasta cuándo tendremos agua potable en el Puerto?

Alertados por los drásticos cambios climáticos de la última década, las autoridades ambientales y gubernamentales del departamento se pondrán en la tarea de establecer la vida útil de la Ciénaga San Silvestre como abastecedora del acueducto municipal.

¿Hasta cuándo los barranqueños podrán recurrir a dicho afluente para surtirse del preciado líquido en sus viviendas? Esa será la pregunta que la Gobernación de Santander y la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, pretenden responder a los usuarios del servicio, a través de un estudio que mida la capacidad hídrica de la ciénaga.

Así lo confirmó el secretario de Agricultura de Santander, Darío Echeverry, quien indicó que la CAS ya abrió la licitación con la que se escogerá la firma que se encargará de realizar los estudios.

Según el funcionario, serán invertidos $300 millones para la ejecución del proyecto que a finales del este año arrojará los primeros resultados.

'Algunos estudios previos indican que los grados de sedimentación de la Ciénaga han venido avanzando a pasos agigantados en los últimos años. Es por eso que queremos determinar hasta cuando el afluente nos va a permitir el suministro de agua para los usuarios del acueducto', advirtió Echeverry.

El funcionario manifestó que una vez se tengan los resultados del estudio, el gobierno Departamental diseñará las alternativas de abastecimiento con las que se garantice el suministro de agua para el Puerto Petrolero.


Información física de la Ciénaga

El subdirector de planeación de la CAS, Raúl Marín, indicó que el estudio analizará los elementos existentes en el entorno del afluente.

'Serán evaluados los componentes físico bióticos de la zona.

Las condiciones meteorológicas e hidrológicas que nos indiquen la capacidad de almacenamiento de la Ciénega serán tenidos en cuenta. Los grados de sedimentación serán fundamentales para prever la vida útil del afluente', explicó Marín.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad