miércoles 22 de abril de 2015 - 12:01 AM

Impala ya inició su operación temprana en Barrancabermeja

300.000 barriles de hidrocarburos ya se movilizaron tras el inicio de la operación temprana en el puerto internacional de carga que construyó Impala en Barrancabermeja a orillas del río Magdalena.

A pesar del paro que trabajadores adelantaron por un mes el año pasado y las protestas de comienzo de año, Impala logró terminar las obras que le permitieron iniciar la operación temprana en el puerto internacional de carga que construye en Barrancabermeja, a orillas del río Magdalena.

Vanguardia Liberal contactó al gerente general de Impala, Alejandro Costa, quien confirmó el arranque desde el mes de marzo de las operaciones, destacando que hasta la fecha ya se han movilizado por el principal afluente de Colombia 300.000 barriles de hidrocarburos.

El alto ejecutivo de la compañía que inició la construcción del puerto hace 18 meses ratificó el movimiento de nafta y crudo por el río, advirtiendo que el puerto tiene una capacidad de mover en la operación temprana hasta 20.000 barriles diarios.

“A final de mayo debemos arrancar el proceso de operación temprana de carga seca, donde vamos a empezar a mover contenedores. Ya tenemos instalada y comisionada la grúa, la más grande en el río Magdalena, que tiene una capacidad para izar 120 toneladas. Al final de año ya tendremos terminado el puerto en su primera fase para iniciar la operación completa”, indicó el Gerente General de Impala.

Para la construcción del puerto Impala de la multinacional suiza Trafigura, se invierten 117 millones de dólares.

Esta terminal multipropósito de servicio público cuenta con un área total en zona de uso público en agua de 35.257 metros cuadrado, una longitud de ribera aproximada de 1.168 metros y un área total de uso público en tierra de 35.511 metros cuadrados, así como un área total en zona adyacente de 458.602 metros.

Síntesis

Además del puerto de Impala, actualmente Cormagdalena cuenta con 43 concesiones fluviales sobre el río Magdalena y siete en trámite, con inversiones cercanas a los US1.300 millones de dólares.

Lo que moverá

Se estima que este puerto moverá 2,3 millones de toneladas de carga al año, que incluyen carbón, granel seco, carga general, acero, graneles líquidos, nafta y crudo; teniendo una proyección para el primer año de 121.909 toneladas.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad