jueves 29 de enero de 2009 - 10:00 AM

Indemnizarán a usuarios por fallas en el acueducto

Es un hecho. Los usuarios del servicio de agua potable de la empresa Aguas de Barrancabermeja serán indemnizados. Así lo autorizó su Junta Directiva en la reunión que sostuvo anteanoche para determinar la viabilidad de la propuesta concertada la semana pasada a favor de la comunidad.

Así las cosas, en la facturación de enero, que llegará a mediados de febrero, la entidad no cobrará el consumo del mes, sino el promedio histórico  del servicio de acueducto que cada usuario tuvo durante el 2008. Adicional a ello, el cargo fijo tendrá un descuento del 25% sobre el mismo ítem.

'Decidimos resarcir económicamente a los usuarios, porque sabemos que tuvieron que gastar mucho agua para purgar las tuberías, y porque es un deber social', expresó Gustavo Calderón Silva, gerente de Aguas de Barrancabermeja.

Y de las plantas qué

Es importante considerar que Aguas de Barrancabermeja resarcirá a los usuarios por las paradas que tuvo la planta de tratamiento, a raíz de presuntas fallas en el suministro de la energía por parte de la Electrificadora de Santander.

Por esa razón y para evitar que situaciones como las vividas se vuelvan a presentar, Calderón Silva anunció que la entidad realiza un estudio de mercado para la adquisición de dos plantas de energía.

'Estamos mirando la posibilidad de que sean dos, una para la planta y otra para la bocatoma. Estamos mirando cuáles hay en el mercado, porque son costosas y también debemos mirar si están dentro de los costos operativos que puede costear la empresa'.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad