viernes 26 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Inderba permitió que hinchas ocuparan una tribuna de alto riesgo

En riesgo estuvo la vida de al menos un centenar de hinchas del Atlético Bucaramanga, quienes, de manera irresponsable, fueron ubicados en la tribuna oriental del estadio Daniel Villa Zapata el pasado miércoles, a sabiendas de que ese espacio está inhabilitada por presentar fallas estructurales.

Vanguardia Liberal pudo constatar, que esta tribuna fue ocupada por más de 100 hinchas del equipo ‘leopardo’, quienes se apostaron en las gradas durante el encuentro entre Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga.

Cabe recordar que la estructura se encuentra suspendida para su uso, tras los estudios de sismoresistencia elaborados el año pasado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Los informes técnicos determinaron las deficiencias de la tribuna.

Sin embargo, a los aficionados se les permitió ocupar un sector de la gradería, que comprendía las dos primeras filas, lo cual no se controló.


¿Qué dice el Inderba?

Según la directora del Instituto para el Fomento del Deporte y la Recreación de Barrancabermeja, Inderba, Isolina Tirado Silva, sólo se habilitó una parte de la tribuna oriental, previa autorización de los ingenieros que realizaron el estudio de sismoresistencia.

'Tomamos la decisión para evitar problemas o choques entre las barras del Alianza y el Bucaramanga. Se han presentado problemas en el pasado. La barra del visitante está reportada como una de las más difíciles', indicó Tirado Silva.

Asimismo, la funcionaria aseguró que en el futuro la tribuna no será habilitada nuevamente.

'No vamos a habilitar la tribuna oriental, porque no queremos arriesgarnos más. Según los ingenieros sólo se pueden albergar aficionados en las dos primeras gradas de la gradería, pero no podemos controlar a las personas', advirtió Tirado Silva.

No obstante, Vanguardia Liberal pudo constatar que en el encuentro de fútbol los hinchas ocuparon hasta la séptima grada de la tribuna que registra alto riesgo.


síntesis

Cumplió su ciclo de funcionamiento

• El director de la unidad de inversión regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Félix Jaimes Lasprilla, indicó que los estudios son claros, y prohíben el uso de la tribuna. Según Jaimes Laprilla, en el momento en que se someta a la estructura a una carga exigente esta se puede venir abajo. 'La tribuna no cumple con la normatividad estructural. El estadio ya cumplió con su vida útil, este fue construido hace 30 años', explicó el alto ejecutivo.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad