viernes 13 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Inderba tiene un nuevo modelo de Escuela de Formación Deportiva

Desde ya, quienes asisten a los programas de recreación deportiva del Instituto para el Fomento del Deporte en Barrancabermeja, Inderba, podrán contar con un aspecto positivo, serán guiados desde la misma formación en pedagogía.

El nuevo modelo de las Escuelas de Formación Deportiva, EFD, fue anunciado por la directora general del ente descentralizado, Isolina Tirado Silva, al revelar que los programas contarán con pedagogos en las áreas de educación física, recreación y deporte.

El enfoque inicial va dirigido específicamente al trabajo con los niños y jóvenes hasta los 17 años, según las disciplinas deportivas.

La orientación y  formación se desarrollará en jornadas contrarias a la educación formal, con una intensidad por niño de dos secciones semanales  de cuatro horas. El programa se llevará a las siete comunas y los seis corregimientos del municipio de Barrancabermeja', dijo Tirado Silva.

La funcionaria agregó que además de esta labor, los niños podrán contar con otros beneficios como  atención médica, nutricional y desarrollo socio afectivo., labores que se articularán con el Municipio a través de la Secretaría de Educación  y la Secretaría Local de Salud.

LISTA
Disciplinas con pedagogía


1. Atletismo
2. Ajedrez
3. Baloncesto
4. Balonmano
5. Béisbol
6. Boxeo
7. Bicicross
8. Ciclismo
9. Fútbol
10. Levantamiento de pesas
11. Lucha
12. Microfútbol
13. Judo
14. Natación
15. Patinaje
16. Sóftbol
17. Taekwondo


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad