martes 07 de julio de 2020 - 12:00 AM

Inicia fase de seguimiento

Hoy inicia una nueva fase de análisis de los casi 200 casos de COVID-19 en el batallón Nueva Granada. Si bien, se convirtió en el foco de infección del Distrito, se cree que decenas de casos ya pueden haber sido superados.
Escuchar este artículo

El foco de infección de casos de COVID-19 en el que se convirtió el batallón Nueva Granada, de Barrancabermeja, empezará desde hoy una nueva fase, de acuerdo a los protocolos y seguimientos previstos por las autoridades de salud del Distrito.

El pasado fin de semana se tuvo el último reporte de novedades en dicha unidad militar, cuando la Gobernación de Santander confirmó la presencia de 65 nuevos pacientes positivos, tras aplicar búsqueda activa, lo cual elevó a 200 los casos que se albergan allí.

Sin embargo, ya han pasado tres semanas desde que se detectaron los primeros cuadros de coronavirus en el Bagra, y de acuerdo con un primer análisis, el trabajo de rastreo y evaluación hecho con los uniformados ha permitido controlar el cerco.

“Hemos estado desde la Alcaldía pendientes al seguimiento y evolución de este foco que fue detectado y en conjunto con sanidad militar estamos adelantando todas las medidas para poder controlarlo y que esté totalmente aislado.

En este momento, y desde hace dos semanas, el Batallón se encuentra en total aislamiento y no entra ni sale ninguna persona de las instalaciones militares, han sido suspendidas todas las operaciones y estamos pendientes al seguimiento y evolución de este grupo de militares”, dijo el secretario de Salud de Barrancabermeja, Fernando Castro.

Según agregó el funcionario, a partir de hoy se repetirán pruebas en los primeros militares contagiados, a fin de evaluar su evolución.

“Debemos empezar a verificar el porcentaje de recuperación, ya que hay un grupo importante que ya cumplió el periodo de aislamiento de 21 días, que se dio en este caso así, por estar muy juntos.

Seguimos con las tareas para verificar que se cumplan todos los protocolos dentro de la unidad militar. En conjunto con los integrantes del equipo epidemiológico haremos hoy una nueva visita de verificación y seguimiento para mantener aislado el COVID-19 y que no represente ningún riesgo para la comunidad de Barrancabermeja”, agregó Castro.

Aprobada solicitud
Autoridades distritales confirmaron ayer que Barrancabermeja está entre las ciudades en las que el Ministerio de Salud aplicará las pruebas piloto de la estrategia Prass.
“Consiste en pruebas de rastreo y aislamiento selectivo sostenible, en donde, a través de muestras masivas se identifican los casos para aislar, ya esta estrategia fue aprobada por el Ministerio de Salud”, explicó Luis Fernando Castro, secretario de Salud,
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad