lunes 24 de noviembre de 2008 - 10:00 AM

Inicia jornada de inscripción masiva a régimen subsidiado

A pesar que el municipio tiene un déficit por falta de cobertura en el régimen subsidiado de salud del 30%, Barrancabermeja ha sido beneficiada dentro de nueve municipios del país que tendrán una ampliación de nuevos cupos al sistema de salud.

Con ello se verán beneficiados 5.359 usuarios de los niveles I y II  del Sisbén, para lo cual la Secretaria de Salud ya ha publicado, en la página web de la Alcaldía, una lista de 9.289 personas, con ello se reduciría el déficit de población aún sin cobertura en tres puntos porcentuales.

Sin embargo, a partir de mañana y hasta este sábado 29 de noviembre, la Secretaria de Salud Local, llevará a cabo la jornada masiva de inscripciones al régimen subsidiado de salud.

Dentro de los priorizados a la lista se encuentran recién nacidos, menores de cinco años, mujeres embarazadas, madres cabeza de familia, discapacidad, personas de la tercera edad y se afiliará además de cada uno de ellos a su núcleo familiar.

Los recursos

Por primera vez, en esta nueva ampliación de cupos al régimen subsidiado el municipio hará un esfuerzo presupuestal, en el que aportará el 45%, es decir, $1.278 que saldrán del giro por concepto de regalías. Por su parte la Nación a través del Fosyga hará un aporte del 55%, sumando a la inversión $1.562 millones, en un contrato que se tiene previsto hasta el 30 de septiembre del 2010.

lista
Requisitos


1. Carnet del Sisbén en el que se certifique que la persona hace parte del nivel I y II.
2. Documento de identidad de acorde a la edad.
3. No estar afiliado a ningún régimen de salud.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad