martes 20 de julio de 2021 - 12:00 AM

Inician los trabajos en la vía San Vicente - Bucaramanga

Las autoridades estiman que en una semana estaría listo el paso por Peña de Oro, para de esta manera comunicar a los chucureños con la capital del departamento. Las vías alternas, a la par, reciben máxima atención.
Escuchar este artículo

Se estima que en una semana estaría lista de nuevo la vía principal que une a San Vicente de Chucurí y Bucaramanga, luego del movimiento geológico ocurrido a principio de mes.

De hecho, ya se produjo el ingreso de la maquinaria departamental a la zona de Peña de Oro Pequeño, la cual debió esperar a que los expertos determinaran estabilidad en el suelo.

Las autoridades pidieron a los conductores, tanto de vehículos como de motocicletas, abstenerse de transitar por el sector, hasta tanto los trabajos hayan concluido.

Según explicó el Jefe de Infraestructura de la Gobernación, la idea no solo es la de recuperar el tránsito de la manera más pronta posible, sino evaluar la posibilidad de un nuevo trazado.

“Estuvimos haciendo una visita de inspección, previa al inicio de los trabajos que vamos a iniciar en el sector para restablecer el paso por esta vía.

Hemos trazado un plan de acción que consiste primero en recuperar en una semana la transitabilidad entre San Vicente y Bucaramanga, paralelamente, iniciaremos un estudio geotécnico que nos permita tomar la mejor alternativa a esta problemática que desde hace muchos años se viene presentando”, dijo el secretario de Infraestructura Departamental, Jaime René Rodríguez.

Autoridades locales

El alcalde de San Vicente de Chucurí, Oscar Rodríguez, indicó que pondrá todo lo necesario desde el Municipio en procura de soluciones definitivas a este problema.

A su vez, el Secretario de Planeación, Jhon Sebastián Báez, destacó que hay avances de cara al futuro.

“Pudimos reunirnos con los propietarios de los predios aledaños y hay voluntad en realizar una intervención definitiva.

Sin embargo, esto requiere estudios técnicos de fondo, los cuales empezaremos a evaluar”, señaló el funcionario.

¿Qué pasó?
... A principios de mes una falla geológica puso en aprietos la movilidad sobre la vía principal de San Vicente de Chucurí y Bucaramanga.
... El fenómeno natural produjo el desprendimiento de gigantescas rocas y agrietamientos importantes en la vía.
... Se tuvo que esperar que se estabilizará el terreno para poder ingresar la maquinaria, pero mientras eso ocurría se enfocaron los trabajos en mantenimiento de vías alternas.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad