domingo 22 de noviembre de 2020 - 12:00 AM

Inician recorridos en busca de un mejor espacio público

Escuchar este artículo

Un equipo interdisciplinario en el que se articulan cinco dependencias de la Alcaldía de Barrancabermeja, es el que desde esta sem ana recorre las principales calles de la ciudad con la meta de persuadir a los vendedores informales para que despejen el espacio público.

Y es que con la llegada del fin de año las aceras del Puerto Petrolero, especialmente en la calle 49, se convierten en ‘ríos’ humanos, pero con poco caudal, ya que los transeúntes prácticamente no tienen por donde caminar.

De hecho, según cifras de representantes de los vendedores informales, en el mes de diciembre pueden llegar a ser 500 los comerciantes que ocupan el espacio público, ya que además de los propios, la ciudad se llena de vendedores foráneos.

Luz Dary Navarro, profesional especializada de la Secretaría Distrital de Gobierno, lideró los primeros recorridos y evidenció el complejo panorama que ya se empieza a formar en el comercio.

“Este espacio es de todos, por ello estamos invitando a los vendedores informales a que puedan de una u otra manera reubicarse o ser rotativos mientras logramos pasar la pandemia, puesto que aún nos estamos enfrentando al COVID. Queremos de esta manera evitar la expansión de este virus”, dijo Navarro.

Según la Alcaldía, las actividades van encaminadas a la protección y cuidado de la vida, y por ello el Consejo para la Gestión del Riesgo también visitará a los comerciantes y vigilará que no excedan los decibeles permitidos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad