sábado 15 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Iniciarán explanación para el centro de ferias

Con labores de explanación del terreno se iniciaría, antes que termine mayo, la construcción del centro de ferias y eventos de Barrancabermeja. La obra estaría al servicio de la región en junio de 2011.

El megaproyecto, que es esperado con gran ansiedad por los diferentes sectores de la economía y la sociedad porteña, se hizo realidad tras la compra de un lote por parte de la Cámara de Comercio de Barrancabermeja.

El avance del proyecto fue confirmado a Vanguardia Liberal por el mismo secretario de Agricultura de Santander, Darío Echeverry, quien aseguró que en el término de diez días se iniciarán los trabajos de explanación del terreno.

'En mayo arrancamos la obra. Ya la Cámara de Comercio compró el lote y desarrolló los estudios arquitectónicos, para lo cual se invirtieron $500 millones', aseguró Echeverry.

La obra, para la que la Gobernación de Santander desembolsará $10 mil millones, contará con una plazoleta para eventos, un pabellón para exposiciones y parqueaderos, entre otros espacios.

'En diciembre de 2009 se creó la corporación que se va a encargar de abrir la licitación para escoger a la empresa que se encargará de construir el centro de ferias. A finales de mayo tendremos listos los estudios de diseño. Iniciaremos la licitación, que duraría unos dos meses para su adjudicación. Teniendo el terreno ya explanado podremos iniciar en firme la construcción del centro de ferias', indicó el funcionario.


Generalidades

El Centro de Ferias y Eventos contará con:

• Una plazoleta para la realización de conciertos y eventos de todo tipo. Su capacidad será de 20.000 personas.

• Tendrá un pabellón para exposiciones ganaderas y agrícolas de 4.000 metros cuadrados, con capacidad para 3.500 personas.

• Contará con una zona de parqueaderos con capacidad para 1.000 vehículos.

• Tendrá un centro administrativo, áreas de comidas, y salones de eventos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad