domingo 02 de mayo de 2010 - 10:00 AM

Iniciarán fumigaciones para prevenir nuevos casos de dengue

La Secretaría de Salud reiniciará su programa de fumigación para la erradicación del mosquito transmisor del dengue, específicamente en las  comunas Uno, Cuatro y Cinco, ante los continuos llamados de la comunidad y el aumento de los casos.

'Esto obligó a la administración a adquirir el insecticida, que será aplicado en los sectores con mayor incidencia de la enfermedad en la ciudad', aclaró Nini Isabel Osorio, gerente del eje de salud pública del Municipio.

La funcionaria advirtió que el contrato con el que se adquirirán los insumos para la fumigación se encuentra en etapa de legalización, y que la próxima semana se estarían iniciando las primeras aspersiones.

'Esperamos que la semana entrante cuando se legalice el contrato para la compra del insecticida se inicie la fumigación. Es un proceso que ya se adjudicó, y que se está legalizando, para que el lunes o martes tengamos el producto para iniciar la fumigación', explicó Osorio.

A su vez la funcionaria, señaló que las comunas que serán tenidas en cuenta para la aplicación del insecticida son la Uno, la Cuatro y la Cinco.
'En los barrios de estas tres comunas será priorizada la fumigación. Dichos sectores fueron los que más casos de dengue grave presentaron el año pasado. Allí donde se detecte un foco significativo de criaderos, estaremos fumigando', recalcó Osorio.

Síntesis

Continuará la campaña educativa

La SLS ratificó la ejecución de su programa 'Mi barrio sin dengue'. La gerente del eje de salud pública del Municipio, Nini Isabel Osorio, advirtió que la mejor forma de erradicar los criaderos es la participación activa de la comunidad en los controles al vector. 'En tres barrios: el 20 de enero, Primero de Mayo, y Arenales se continuará la campaña encaminada a la comunidad. Es la forma de demostrar que sin fumigar nosotros podemos erradicar el zancudo', indicó Osorio.



Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad