domingo 17 de enero de 2021 - 12:00 AM

Inició la construcción del puente El Ribón

La obra, que podría estar lista antes de terminar el primer semestre del 2021, favorecerá especialmente a habitantes de Puerto Wilches y El Llanito.
Escuchar este artículo

Luego de una larga vida de servicio a la comunidad, el puente que permite la comunicación directa entre Puerto Wilches y el corregimiento El Llanito, en Barrancabermeja, tendrá remplazo.

Según advirtió Ecopetrol esta semana, ya inició la construcción del puente El Ribón, ubicado en el kilómetro 11+900, con la finalidad de favorecer el desarrollo de las actividades comerciales, agropecuarias y de la industria del petróleo en esta región.

Se estima que antes de terminar el primer semestre del año esta obra este terminada y al servicio de la comunidad de la zona.

“El actual puente, con más de 50 años de servicio, presentaba un avanzado estado de deterioro por corrosión en marcos, vigas, estribos y pilotes de fundación, así como pérdida de rodadura, lo que ponía en riesgo a la comunidad que diariamente transita esta vía.

Los trabajos comprenden la construcción de la cimentación, estructura metálica y tablero en concreto.

El diseño cumple la reglamentación vigente en Colombia para construcciones sismorresistentes y las que establece para este tipo de obras el Instituto Nacional de Vías (Invías)”, señaló la estatal petrolera a través de su oficina de prensa.

Sin contratiempos viales

Según explicó Camilo Ernesto Robayo, líder del proyecto, la ejecución de la obra no impedirá el paso de vehículos, ya que se tiene previsto un plan de acción para evitar contratiempos de ese tipo.

“Para minimizar el impacto en la movilidad de la comunidad, se escogió una metodología constructiva que no requiere la demolición del puente existente.

Sin embargo, se prevén algunos cierres temporales del tráfico para el izaje de la estructura metálica.

Asimismo, para ejecutar la obra, Ecopetrol tramitó ante la Gobernación de Santander permiso de intervención debido a que esta vía es de carácter departamental.

También se tramitó ocupación de cauce ante la Corporación Autónoma de Santander (CAS) en cumplimiento de los requerimientos exigidos para este tipo de obras”, dijo el profesional.

Se estima que el puente estará terminado en tres meses, según el contrato.

Su ejecución estará a cargo del aliado Consorcio Empresarial Locaciones con una vinculación total de 22 trabajadores en las obras civiles y montaje de la estructura metálica.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad